Jornadas por un Modelo Educativo Alternativo 16 y 17 de mayo

Durante los próximos 16 y 17 de mayo se celebrarán las Jornadas por un Modelo Alternativo Educativo en las facultades de Ciencias de la Información y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. Estas jornadas tienen como objetivo hacer un cuestionamiento del modelo educativo actual en todos los niveles de la educación, aunque centrándose en la situación de la universidad pública. Para ello se desarrollarán diversos debates, mesas redondas y conferencias ¡a las que estás invitad@ a participar! El cartel de eventos se irá cerrando durante los próximos días con toda la información actualizada.

  • MIÉRCOLES 16 DE MAYO A LAS 16:00 EN LA ETSIAE (UPM)

CIENCIA Y EDUCACIÓN ¿ES ESTE EL MEJOR SISTEMA PARA APRENDER? 

A cargo del profesor Ignacio Delgado. Se desarrollará en el Aula Magna, localizada en el Edificio C de la Escuela de Aeronáuticos.

 

  • JUEVES 17 DE MAYO A LAS 14:00 EN LA ETSIAE (UPM)

MESA REDONDA. EL RETO DE LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD 

A cargo de los profesores Ana Laverón y Álvaro Cuerva, además de un estudiante de la Asociación Yuri Gagarin. Tendrá lugar en el Aula Magna, localizada en el Edificio C de la Escuela de Aeronáuticos.

 

  • JUEVES 17 DE MAYO A LAS 18:00 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN (UCM)

DEBATE ABIERTO CON REPRESENTANTES POLÍTICOS ¿QUÉ HACER CON LA UNIVERSIDAD?

Participarán: Olga Salido, profesora y secretaría de universidades del PSOE-M; Juan Varela-Portas, profesor y miembro de Podemos; Sara Choclán, estudiante de la Asociación Colombine; Jesús Escribano, profesor de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM. Tendrá lugar en el aula C009 (Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información). Más representantes están por confirmar. Se debatirán los siguientes puntos: Independencia universitaria, Tasas y gratuidad de la universidad, y Situación de los profesores asociados y figura del profesor visitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *